Actualmente, en muchas ciudades españolas los precios tanto de alquiler, como de compra, son muy elevados. En Barcelona, la media de los alquileres se sitúa ya en los 1000 euros al mes y por su parte, Madrid se planta y dice que no pondrá vetos al precio de los alquileres.

En España hay una gran cantidad de lo que llama 'horrores inmobiliarios', alquileres a precios elevados y muchos de ellos no llegan a la categoría de viviendas. Hablamos de garajes, sótanos sin ventanas o inmuebles de menos de 15 metros cuadrados con inodoros dentro de la ducha.

Se llegan a pedir hasta 700 euros de alquiler por este tipo de pisos. Hay mucha gente que tiene dudas también en cuanto a las compras de viviendas, es el ejemplo de Eva, que lleva tiempo queriendo comprarse un piso pero no está segura, "parece que los precios están bajando, no se si esperar".

En estos momentos, hay un amplio mercado del alquiler, por lo que Eva se pregunta que opción sería mejor, si alquilar o comprar una vivienda. El economista Josep María Gay de Liébana, contesta que es un buen momento para comprar y financiar a largo plazo, pero con intereses fijos.

Muchos jóvenes a causa de esta situación, se plantean la compra de pisos y muchos otros, tienen que volver a casa de sus padres porque con el salario actual medio en España no pueden pagar el alquiler.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.