Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Covid_19

Una familia al completo sufre Covid persistente: Tos, fatiga y dificultad para respirar a diario

El Covid se ha 'instalado' en casa de los Parejo, una familia que sigue sufriendo las secuelas de la enfermedad un año y medio después de haberse contagiado. Sus 3 miembros padecen Covid persistente y no pueden hacer vida normal. Hablamos con Belén, la madre de esta familia.

Los hospitales gallegos empiezan a operar con robots

Publicidad

La familia Parejo se contagió de coronavirus en la primera ola, y desde entonces padecen los síntomas de la enfermedad. "Tras año y medio así, sólo esperamos un milagro", señala la madre.

Belén, Eduardo y Claudia son madre, padre e hija que han visto cómo su día a día ha cambiado debido a los efectos que ha ocasionado el Covid-19 en su organismo a largo plazo.

A día de hoy aún les cesta respirar con normalidad, tienen dolores musculares y la tos no desaparece. Por ese motivo Belén y Eduardo no pueden desarrollar su actividad laboral y se encuentran de baja.

La pequeña de la casa, Claudia, también ha visto afectadas sus rutinas con tan solo 7 años. La niña disfrutaba yendo a clases de baile pero debido al Covid persistente ha tenido que abandonarlo, ya que le cuesta mantener la respiración con el ejercicio físico.

Puedes ver la historia de la familia Parejo, afectada por Covid persistente, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra: "Reyes Maroto ha demostrado falta de sensibilidad y empatía con los afectados por el terremoto de La Palma"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que desde el partido impulsarán las medidas políticas para articular las ayudas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Señala que este mismo miércoles Pablo Casado visitará a los palmeros "en estos momentos difíciles y dramáticos".

Testimonio desde La Palma.

Abandona su casa en La Palma por el avance del volcán: "No estás preparada para ver toda tu vida sepultada bajo la lava"

Sofía es una de las vecinas que ha tenido que abandonar su vivienda tras abrirse una segunda boca en la erupción del volcán de La Palma (Canarias). No sabe cuánto tiempo resistirá la casa. "Esta es una situación caótica y dantesca", lamenta.