Gloria Viseras ha acusado a Jesús Carballo, seleccionador de gimnasia artística española, por abusos sexuales durante el tiempo que fue su entrenador. Desde entonces, Espejo Público ha seguido muy de cerca el caso. Por eso hoy ha estado con Amador Cernuda, psicólogo de la selección tras la Olimpiada de Seul, y Elisa Estapé, entrenadora de gimnasia artística.
Amador Cernuda no entiende las acusaciones e incluso le ha extrañado mucho que esto haya sucedido. Dice que en los años que estuvo trabajando con la federación no tuvo ninguna noticia de abusos por parte de Jesús Carballo.
Por su parte, Elisa Estapé nos ha contado que ella sabía que existían esos rumores, y aunque ella nunca vió nada habló con gente que decían que algo habían visto. Algunos testigos se lo denunciaron a la federación pero no hicieron nada. Hasta este año, que Gloria Viseras ha presentado una denuncia formal.
Además, Estapé nos ha contado que en el informe policial ponía que los hechos se consideraban veraces, a pesar de estar prescritos.