Se abre en canal
Tony Moog, el humorista que entró en un centro de desintoxicación por su adicción a los ansiolíticos: "Llegué a tomar diez al día"
España es uno de los países con mayor consumo de antidepresivos. Personas como Tony Moog llegaron a desarrollar una adicción por este tipo de medicamentos que cada vez se recetan a una temprana edad.

Publicidad
El consumo de ansiolíticos se dispara en nuestro país. España se encuentra entre uno de países que hacen mayor uso de estos medicamentos y que lo hacen a cada vez una edad más temprana.
Algunas personas llegan a desarrollar adicción a los ansiolíticos, como le ocurrió a Tony Moog, un humorista español que tuvo que ingresar durante seis meses en un centro de desintoxicación por este motivo.
El humorista entró en una espiral de consumo cuando dejó el alcohol y las drogas hace 20 años. En ese momento, su adicción pasó a ser otra: el Diazepam, los analgésicos y las bebidas energéticas.
"Combinaba ansiolíticos con bebidas energéticas y llegué a consumir diez de cada al día", confiesa. Llegó un punto en el que Tony tan solo consumía y apenas salía de casa: "Ahí me di cuenta y pedí ayuda".
Con ayuda de profesionales, entró en un centro de desintoxicación donde aprendió de sus patrones de consumo. "Yo tenía agorafobia y consumía al subir al escenario", recuerda, "en el centro me enseñaron hábitos nuevos".
Más Noticias
-
Rafaela vive jubilada y ahogada por su alquiler: "Para vivir se me quedan solo 150 euros al mes"
-
¿Sabes cuál es tu edad biológica? Boticaria García nos cuenta cómo averiguarlo con un sencillo test
-
Incomprensión en el entorno de Mati, la mochilera presuntamente asesinada en Indonesia: "Las autoridades no nos atienden"
Tony se dio cuenta de que utilizaba la risa y su profesión para tapar una adicción y un trauma. Hoy, ha logrado desintoxicarse y trata de concienciar de el peligro de este tipo de medicamentos. ¡No te lo pierdas en el vídeo de arriba!
Publicidad