Karol G
La desorbitada cifra que ha ganado Karol G en sus cuatro conciertos en el Bernabéu: "Si haces cuentas no vienes"
La artista colombiana ha actuado ante un total de 270.000 personas durante los cuatro shows que ha dado en España.
Publicidad
Tiene 33 años, es originaria de Medellín (Colombia), y ha logrado llenar el estadio Santiago Bernabéu durante cuatro días consecutivos tras traer a España por primera vez su giramundial 'Mañana será bonito'. La cantante Karol G ha venido a revolucionar Madrid a ritmo de reggaeton y otros sonidos urbanos. Fue el pasado sábado 20 cuando la artista se subió por primera vez al escenario, y a pesar de estar en el ecuador de estos cuatro shows, sus fans siguen dispuestos a darlo todo.
Un equipo de Espejo Público se ha acercado a las proximidades del estadio del Real Madrid, que durante este fin de semana ha sido conquistado por una marea rosa, sombreros de cowboy y por supuesto mucha purpurina. Muchos de sus seguidores pasan horas, e incluso días en la calle, con el fin de asegurarse un buen sitio para ver a 'la Bichota'. Sin importar las altas temperaturas que ha estado registrando Madrid, las colas siguen siendo interminables.
Asturias, Canarias, Valencia, Venezuela, Murcia... son algunos de los lugares desde los que han viajado sus fans, que calientan interpretando algunos de sus temas favoritos mientras esperan a la apertura de puertas. Durante la espera, incluso se ha podido avistar alguna pedida de mano.
Karol G actuará para cerca de 270.000 personas, aun así muchos de sus fans no han logrado hacerse con entradas, algo que no les ha impedido disfrutar del evento. Estos se han reunido en los bares próximos al Bernabéu, donde bebida en mano y con su música de fondo, también han podido corear sus canciones.
¿Cuánto facturará?
Muchos reconocen que las entradas no han sido baratas, pero están dispuestos a todos por 'la Bichota', incluso a pedir permisos en el trabajo. Su precio oscila entre los 58 euros, y los 115 euros en pista y grada, a lo que habría que sumar los gastos de gestión. También cuenta con paquetes VIP que escalan hasta los 205 euros o 420 euros más gastos: "Una pasta" afirma una seguidora, "si haces cuentas, no vienes" sentencia otra. Algunas entradas de reventa alcanzan los 2.370 euros.
Además de las entradas, muchos tienen que buscar transporte y alojamiento en Madrid: "200 euros la entrada, 100 euros el apartamento" relataba otra seguidora a los micrófonos de Espejo Público. Otra de las fuentes de ingreso del equipo de Karol G, es la tienda de merchandising que se ha habilitado durante estos días en el Bernabéu. Las camisetas oscilan entre los 10 y 50 euros, mientras que las sudaderas pueden ascender hasta los 150 euros. Algo más económicas son las bufandas y bolsas de tela, que cuestan en torno a los 10 euros.
¿Quién es Karol G?
Ya desde pequeña Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, soñaba con ser cantante. Fue tras su paso por un 'talent show' en su Colombia natal, cuando su nombre empezó a resonar. Tenía tan solo 14 años. Sus inicios fueron algo duros, algunos productores se negaron a ficharla por miedo a que una mujer no triunfara en el reggaeton. Acabó demostrando que estaban equivocados.
Desde entonces, 'la Bichota' no solo ha logrado hacerse un nombre propio en la industria, sino que ha colaborado con artistas como Shakira, Nicki Minaj, Nicky Jam, Daddy Yankee o Bad Bunny, entre otros, además de ser ganadora de múltiples Grammy Latinos. Karol G también ha logrado batir un récord, al ser la primera artista en llenar cuatro veces seguidas el Santiago Bernabéu, superando incluso a Taylor Swift.
"Me guardo este momento para siempre"
Fue durante la segunda fecha cuando la artista colombiana dejó a su público boquiabierto al invitar al escenario a una de las cantantes españolas más conocidas: Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh. Juntas interpretaron 'Rosas', un himno de la banda. "Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Me guardo este momento para siempre" aseguraba Amaia al acabar su interpretación.
Esta no fue la única imagen destacada que han dejado sus conciertos. Al finalizar el primero, el público le dedicó una larga ovación, que acabó provocando las lágrimas de la originaria de Medellín, quién aseguró: "No dejen de soñar. Crean en ustedes, porque es posible".
Publicidad