Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tenso cara a cara

Deja a su amiga vivir en su casa y se convierte en su okupa: "Sois una malas personas"

Nuria heredó una vivienda y se la cedió gratis a una amiga en paro que no tenía papeles y pasaba por un mal momento. Quedaron en que cuando a su amiga le fuera mejor tramitarían un alquiler, pero ahora esta no quiere ni pagar ni irse.

El conflicto entre okupas y propietarios ha llegado a tal punto que los okupas les han denunciado por amenazas y han llegado a los tribunales.

Con la crisis del coronavirus los propietarios de la vivienda se quedaron en el paro y hablaron con los okupas para que salieran de su domicilio. Desde entonces, según Nuria, estos han encadenado una mentira tras otra negándose a abandonar la vivienda.

La okupa se escuda en que no tiene dinero, pese a que su pareja sí tiene trabajo. Jesús, uno de los okupas de la casa, ha hablado con Espejo Público. Cuenta que los dueños no les ayudaron a poder poner agua en casa y les han amenazado. Según su versión dejarán la casa cuando la situación de confinamiento lo permita y se irán a otra comunidad.

Nuria no cree ni una palabra y se encuentra decepcionada por el desenlace de un acto e generosidad. "Os debería dar vergüenza, después de haber sido las únicas personas que os hemos ayudado". La propietaria le pide que cuando se vayan solo se lleven lo que es suyo y nada que no les pertenezca.

Puedes volver a ver el cara a cara entre la propietaria y sus okupas en Atresplayer.

Publicidad