Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Ocupación ilegal

Los vecinos de A Coruña atacados por okupas: "Roban a señoras y rompen retrovisores"

Los vecinos temen salir a la calle en el barrio coruñés de A Falperra a ciertas horas del día por miedo a los okupas que han llegado, "han robado con tirones de bolso a señoras". Unos vecinos los han grabado rompiendo los retrovisores de los coches. Los hechos ya han sido denunciados.

Los vecinos del barrio coruñés de A Falperra están atemorizados ante la ola de vandalismo de los okupas que han llegado al barrio hace un año.

Vecinos atemorizados

Los vecinos del barrio de A Falperra, en A Coruña, denuncian que hay un grupo de inquilinos que se ha instalado ilegalmente en un edificio del barrio y que se dedica a intimidar, robar a los vecinos y causa continuos daños a vehículos y mobiliario urbano.

Uno de sus vecinos comenta que están viviendo "una oleada de atracos e inseguridad en el barrio sin precedentes", ya que esos okupas ya han robado a plena luz del día a varias vecinas con tirones de bolsos y a los comerciantes del barrio, "la gente tiene miedo y no sale de casa", manifestaba.

Destrozos en los coches

Pero además de robos y amenazas, unos vecinos han podido grabar desde su casa como por la noche, varios de esos okupas se dedicaban a romper los retrovisores de los coches que se encontraban aparcados en medio de la calle.

Los okupas ya han sido denunciados por parte de los propietarios de los pisos, pero es esa ola de delincuencia la que está generando tanto miedo en la zona, y que sus vecinos aseguran que tienen miedo de salir a la calle a determinadas horas del día.

Toda la información sobre la ocupación ilegal en Atresplayer.