Cristóbal Montoro es el ministro de Hacienda que más presupuestos ha elaborado, siendo los presupuestos actuales los que éste hizo en el Partido Popular, antes de la moción de censura de Pedro Sánchez. Éstos fueron apoyados por varios partidos como Ciudadanos o PNV. Lo que en un principio el PSOE criticó, después fue aceptado por los socialistas, puesto que tenían un pacto con el PNV para que apoyaran la moción.

Montoro ha explicado que los presupuestos tienen que estar comprometidos con la reducción del déficit público, y con la reducción de la deuda publica, que hoy es la principal vulnerabilidad de la economía española.

Actualmente, hay un agujero de 9.600 millones que Bruselas ha denunciado, y el exministro de Hacienda, ha manifestado su opinión en seguir favoreciendo que haya en España nuevo empleo, mejoras salariales, y empleo de mejor calidad que permita financiar los servicios públicos, con los impuestos actuales.

"El primer problema de España para continuar con el crecimiento y la creación de empleo, es que tenemos mucha deuda pública, a consecuencia del déficit que acumulamos" afirmaba éste. Además, ha comentado que en la campaña electoral ningún partido ha hablado del equilibrio presupuestario o del déficit cero, centrándose solo en bajar los impuestos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.