Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

INVESTIGACIÓN | ATENTADOS CATALUÑA

¿Cómo prepararon las bombas los terroristas de Alcanar?

'Espejo Público' desvela cómo prepararon las bombas los terroristas de Alcanar. Aún no ha pasado un mes de los atentados en Cataluña y se sabe que en la casa de los terroristas en Alcanar había 100 kilos de explosivos. Es la mayor cantidad de explosivos que jamás se han llegado a fabricar en Europa. Para fabricar esa cantidad se necesitaban 500 litros de acetona, la pregunta es ¿dónde compraban esa acetona?

El material que se suele tener en casa no es exactamente el mismo. Esta acetona es industrial, mucho más potente, con un componente químico muy volátil y se puede comprar en cualquier tienda de pintura y el precio es bastante asequible.

La acetona industrial estaba extendida por todo el suelo de la casa de Alcanar ya que necesitaba varios procesos de enfriamiento, de consolidación. Al ser un material tan volátil algo falló en un momento dado y todo explotó.

Un reportero del programa recrea la ruta que hicieron los terroristas para comprar el material de los explosivos.

Publicidad

RAMESH CEUTA

Ramesh, sobre la visita de los Reyes a Ceuta: "Lo principal para nosotros es la presencia y la reivindicación de la españolidad total de Ceuta"

El presidente de la Comunidad Hindú en Ceuta muestra su felicidad por la visita de los Reyes, en la que la marca como "vital" para que se entere Marruecos de que Ceuta es España.

Joaquín Padilla en La ruleta de la suerte

La loca propuesta de Joaquín Padilla en honor a los Mojinos Escozíos: “Os pago los pelos en los huevos”

El rock ha conquistado el plató de La ruleta de la suerte cuando la banda de Joaquín Padilla ha interpretado Un viaje de pelos de Mojinos Escozíos. Una actuación desenfrenada que ha terminado con una propuesta de lo más loca por parte del cantante.