Acusaciones de maltrato

La carta anónima sobre la guardería de Fuenlabrada donde presuntamente maltrataban a los bebés: "Se le murió un niño"

Espejo Público ha accedido a la carta anónima sobre la guardería de Fuenlabrada (Madrid) acusada de maltrato infantil. Concretamente las acusaciones pesan sobre la directora del centro, que en todo momento ha negado lo hechos. Se trata de una misiva que alguien repartió entre los buzones de Fuenlabrada vertiendo graves acusaciones sobre la mujer.

Publicidad

Espejo Público ha accedido a una carta anónima cuyo autor detallaba las prácticas de malos tratos en las que incurría la directora de la guardería de Fuenlabrada (Madrid) que nuevamente ha sido acusada de trato vejatorio a los bebés.

Según esta misiva la directora empujaba a los bebés con la pierna hacia la pared y estos se golpeaban la cabeza, los ataba y castigaba por lo que ella consideraba mal comportamiento. Según la carta en una ocasión esta mujer castigó una semana entera a una de las pequeñas en la cocina y, tras tirarse esta una botella de vinagre encima, le lavó ella misma la ropa y les dijo a los padres que se había vomitado encima.

Se detalla además que la mujer no tiene en regla el servicio de extintores del centro y que solo ponía la calefacción cuando los padres de los niños llegaban a recogerles. Sobre la comida que daba a los niños , mantiene el anónimo que la cocina en su casa. Versión en la que coincide con una extrabajadora del centro que ya apuntó este dato.

La misiva relata también que esta mujer vivió la muerte de un bebé en la anterior guardería que regentó en Getafe. Espejo Publico ha hablado con la actual dirección del centro de esta escuela infantil y no les consta que se produjera esta muerte.

Tal y como apunta Nacho Abad, aunque en un primer momento la mayor parte de los padres de los pequeños que acuden a la guardería no daban crédito a las acusaciones sobre la directora a día de hoy algunos de ellos ya han sacado a sus hijos del centro. La denuncia se hace ahora pública después de que se hayan presentado varios audios en los que quedaría patente el supuesto maltrato.

Puedes ver las duras acusaciones de una carta anónima sobre la guardería de Fuenlabrada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad