Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Venta on line

Así funciona el negocio de venta de semen por internet para ser madre al margen de la ley

Ser madre es una odisea para muchas mujeres que por no tener pareja ven retrasado su sueño durante años. Este colectivo ha encontrado en internet una posibilidad para conseguirlo a través de la venta de semen de donantes desconocidos. Una práctica que roza la ilegalidad.

Este tipo de páginas de venta de semen tienen un formato similar a las de contactos como 'tinder' en la que cada usuario comparte su perfil. Apariencia física, hobbies y motivación son algunos de los datos personales que comparten los donantes de semen on line.

Se trata de una alternativa en la que muchas mujeres encuentran su último tren para ser madres. El perfil de compradoras de semen por internet son mujeres que no disponen de los recursos económicos para llevar a cabo una inseminación y a las que la sanidad pública deja al margen bien por edad o por patología.

Los bancos de semen on line ofrecen a las mujeres un donante a coste cero que además hace una descripción de sus características físicas para que la usuaria pueda elegir entre sus preferencias. Hoy Espejo Público profundiza en esta nueva modalidad así como en sus límites legales y éticos.

Publicidad