Valencia

El angustioso rescate de los ancianos en el incendio de la residencia de mayores de Moncada

Al menos 6 ancianos han fallecido en el incendio de una residencia de mayores en Moncada (Valencia). La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos en este momento, todo apunta a un cortocircuito eléctrico provocado por unas bombonas de oxígeno.

Publicidad

Al menos 6 personas han muerto en el incendio de una residencia de Moncada (Valencia) y 3 se encuentran en estado muy grave de un total de 15 heridos tras el incendio. Espejo Público ha hablado con el portavoz de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Jesús María Sánchez.

Desde la investigación se baraja la hipótesis de un cortocircuito de una de las bombonas de oxígeno. Por el momento se están investigando los hechos. Señala el portavoz de la comandancia que sobre las 23,59 horas la Guardia Civil de Valencia recibió una llamada del incendio y se activó el dispositivo de los agentes que participaron en las labores de extinción y evacuación con los efectivos de bomberos.

Mantiene Jesús María Sánchez que los agentes priorizaron la seguridad de los ancianos internos sobre la suya. Tres de los efectivos de la Guardia Civil han sufrido una intoxicación de humo y han sido atendidos por los servicios médicos. Las labores de rescate fueron complicadas porque muchos de los internos presentaban dificultad de movilidad.

En el momento del incendio había 81 personas en la residencia, 15 permanecen ingresados y 6 han perdido la vida por las consecuencias del fuego.

Puedes ver cómo fue el rescate de los ancianos de una residencia de Moncada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad