Denuncia agresión

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, lamenta la presunta agresión sexual en los Premios Feroz: "Existen protocolos para este tipo de actos"

La actriz Jedet ha denunciado haber sufrido tocamientos en el pecho por parte del productor Javier Pérez en la fiesta de los Premios Feroz celebrados en Zaragoza. Jorge Azcón, alcalde de la ciudad, se muestra consternado ante los hechos.

Publicidad

El productor Javier Pérez ha abandonado el juzgado cubriéndose la cabeza con un anorak y a la carrera. El empresario fue detenido en la madrugada de este domingo cuando estaba acabando la fiesta de los premios Feroz, celebrados en Zaragoza. La actriz Jedet denunció una agresión sexual por parte de Pérez, que le habría tocado el pecho.

Los hechos tuvieron lugar en una fiesta privada a la que podían acudir solo nominados y premiados de la gala de los Feroz. Existe además una segunda denuncia por otra agresión sexual que tuvo lugar en la misma fiesta.

Desde los organizadores del evento ha habido una condena unánime al presunto abuso. El alcalde de Zapargoza Jorge Azcón, lamenta profundamente que esta celebración de la cultura se haya visto empañada por esta agresión.

Explica que en la ciudad existen protocolos para este tipo de actos. El Ayuntamiento de la cuidad siempre ha tenido una actitud indudable ante estos delitos, mantiene el alcalde. "Hemos llegado a paralizar la ofrenda de flores. Siempre hemos luchado contra las agresiones se cometan donde se cometan pero todavía más si es en nuestra ciudad", señalaba.

"La ministra Irene Montero y la secretaria de Estado no pueden estar ni un minuto más en sus puestos"

Cree que hay pocas veces en las que un ministro tiene tantos motivos para dimitir como los tiene Irene Montero tras la aprobación de la ley del 'sólo sí es sí'. Lamenta que haya casos de pederastas, violadores y pedófilos que han rebajado sus penas o incluso han salido a la calle. "La ministra y la secretaria de Estado no pueden estar ni un minuto más en sus puestos", mantiene.

"El PSOE en Aragón votó en contra de que se reformara esa ley porque es evidente de que no se ponen de acuerdo ni en el PSOE ni con los socios de Podemos. Es una ley que es imprescindible reformarla y van tardísimo en la reforma de la ley y en la asunción de responsabilidades", asegura.

A Pérez le gustaría que la ciudad de Zaragoza se convirtiera en cuna de los Premios Goya: "Sería una buena alianza para seguir potenciando el cine español".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad