Agresión sexual

En libertad el presunto agresor sexual de la actriz Jedet en la fiesta tras los Premios Feroz 2023

La única persona que fue detenida es un varón de 55 años de edad y también se investiga a un segundo hombre.

Publicidad

Fuentes de la Policía Local han confirmado a Antena 3 Noticias que la actriz y cantante Jedet es una de las dos personas que ha denunciado haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los Premios Feroz 2023 en el Auditorio de Zaragoza. El detenido, que ha quedado en libertad, es un varón de 55 años de edad y también se investiga a un segundo hombre por su posible participación.

La actriz denunció ante la Policía Local que dos hombres le habían tocado los pechos. Otra persona también ha sido presuntamente agredida aunque no ha interpuesto una denuncia. Los agentes informan a Antena 3 Noticias que todo apunta a que la persona a la que se detuvo pertenece a una productora que habría producido alguna de las películas premiadas.

Los supuestos hechos sucedieron entorno a las 4:00 y las 6:00 horas de la madrugada de este domingo. Desde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se está investigando lo sucedido, según han podido confirmar fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya se están dando para que se puedan esclarecer los hechos lo antes posible.

AICE repulsa las agresiones sexuales ocurridas en la post fiesta de los Feroz 2023

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado en el que repudia y condena "rotundamente" las presuntas agresiones sexuales ocurridas en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023.

El equipo de seguridad del evento intervino nada más tener constancia de los hechos, asistiendo a las víctimas, un hombre y la actriz Jedet, según cuenta la AICE. Ambos sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz" y que van a quedar "vetados de por vida" a los eventos que organice la asociación, ha informado su presidenta, María Guerra.

La Policía acudió al lugar con motivo de un "pequeño altercado" ocurrido tras el suceso. También se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación para esclarecer si se trata deun abuso o una agresión sexual, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Asimismo, desde el comunicado emitido por la AICE se anuncia que una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho serán vetados de los Premios Ferozy de todas las actividades organizadas por la asociación, al tiempo que ofrecen todo su apoyo a la víctimas.

Publicidad