Ciudad Real

El abogado del anciano detenido por matar a un presunto ladrón: "Está en shock y sin apenas comer"

Un hombre de 78 años se encuentra en prisión provisional tras matar a un hombre de 35 años que habría entrado a robar en su vivienda en Ciudad Real. El abogado del detenido ha presentado un recurso alegando que el anciano sintió miedo y por ello acabó con la vida del presunto ladrón. Por su parte, el fallecido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y con robo por fuerza.

El abogado del anciano detenido por matar a un presunto ladrón: "Está en shock y sin apenas comer"

Publicidad

Hace una semana un hombre de 78 añosmató de varios disparos de escopeta a un hombre de 35 años que, supuestamente, había entrado a robar en su vivienda en la zona de la carretera de la Atalaya, a las afueras de Ciudad Real. El fallecido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y con robo por fuerza y el detenido sigue actualmente en prisión.

En este momento, se investiga si el día que falleció intentó robar en otras viviendas. Además, otra de las novedades del caso es que el hombre de 78 años habría llamado al 112 y a la Policía para contar lo ocurrido. Asimismo, en los días en que ocurrieron los hechos se produjeron más robos en esa zona, uno de ellos en casa del hermano del detenido. Por todo ello, aumenta el debate sobre si fue homicidio o en defensa propia. También, crece el apoyo por parte de los vecinos al detenido, que han convocado para este lunes concentraciones en diversas plazas de España para mostrarle su apoyo.

En Espejo Público hemos podido hablar con el abogado de este, Juan Manuel Lumbreras, el cual manifiesta que su cliente lleva 3 días detenido y en prisión provisional. Asegura que su cliente "descansando muy mal y sin apenas comer". "En shock, un perjuicio para su salud física y mental", manifiesta.

El abogado ha presentado un recurso ante la prisión provisional alegando que el anciano sintió miedo y por eso acabó con la vida del presunto ladrón. "Es un pensionista que no tiene recursos para poder eludir la justicia y ha sido cooperador en todo momento. Lo que se intenta es que se ponga en libertad ya que ha cooperado en todo momento. Además, la legitima defensa", apunta.

El letrado asegura que su cliente no tiene antecedentes y que la sociedad se está volcando con él: "Esperemos que pueda salir cuanto antes y que pueda volver a la normalidad antes del juicio".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Gonzalo Miró

Gonzalo Miró, sobre el no de Podemos a reunirse con Pedro Sánchez: "Lo que tiene que hacer es ir a una moción de censura"

El colaborador de Espejo Público hacía su particular análisis de la ronda de contactos emprendida por por el presidente del Gobierno con las formaciones que sostienen al Ejecutivo. "Entiendo que no guste oírlo", arrancaba Gonzalo.

La idea de negocio de Jorge Fernández: "Yo te iba a proponer ser socios"

La idea de negocio de Jorge Fernández: "Yo te iba a proponer ser socios"

Jorge Fernández lo ha visto tan claro que se ha aventurado a sugerir a la concursante del atril rojo una idea de negocio muy original.