Estados Unidos

Un niño de 12 años mata a un ladrón que entró en casa de su abuela

El ladrón hirió a la propietaria de la casa, una mujer de 73 años. La policía ha abierto una investigación aunque no prevén presentar cargos contra el menor.

Un niño de 12 años mata a un ladrón que entró en casa de su abuela

Un niño de 12 años mata a un ladrón que entró en casa de su abuelaEFE

Publicidad

Un niño de 12 años mató el pasado martes a un ladrón que había entrado en casa de su abuela, de 73 años, y la había herido. El niño y nieto de la mujer, que también vivía en la casa, disparó a uno de los dos ladrones para defenderla. Tras los resultados de la investigación preliminar, los agentes no tienen previsto presentar cargos contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Carolina del Norte, en Estados Unidos, en torno a la 1 de la madrugada. Los dos ladrones entraron por la fuerza en la vivienda en el barrio de Goldsboro, iban encapuchados, exigían dinero y dispararon a la mujer en la pierna. Al presenciar esta situación el nieto de la mujer, de 12 años, cogió un arma y disparó a los ladrones.

Los vecinos, alarmados al escuchar los disparos, llamaron a la policía. Cuando llegaron, los agentes encontraron a un hombre tendido en la calzada a pocos metros de la casa donde se había producido el intento de robo. Todo parece indicar que el hombre que encontraron era uno de los asaltantes, lo llevaron al hospital, pero falleció a causa de las heridas. El supuesto ladrón era un vecino de la localidad de 19 años.

La televisión local 'ABC11', recoge las declaraciones del tío del menor que también vivía en el domicilio. "Acaba de dispararle a su abuela... Él también le habría disparado a él, también me habría disparado a mí, nos habría matado a todos", dijo Randolph Bunn, en defensa de su sobrino.

Además, Bunn contó como ocurrieron los hechos: "Entraron a la casa, abro la puerta y entraron... Un tipo tenía una pistola. Simplemente me tiraron al suelo... Ella estaba en la cocina, no sé por qué le dispararon ". La mujer ha pasado la semana en el hospital para recuperarse de la herida de bala.

Las autoridades también emitieron un comunicado con los resultados de la investigación preliminar: "Un menor de 12 años de edad, ocupante de la residencia, disparó contra los sospechosos con un arma de fuego en defensa propia, lo que les obligó a huir de la zona". La policía continúa con la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso, aunque todo apunta a que no se van a presentar cargos contra el niño de 12 años.

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.