Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

El bulo de Cáritas y el Gobierno de España que circula a través de WhatsApp

En tiempos de coronavirus son muchas las familias que necesitan ayudas. No hay que fiarse de este último bulo que circula, sobre todo a través de WhatsApp y que señala que el Gobierno de España y Cáritas están regalando tarjetas para hacer la compra gratis.

Es una información engañosa que está circulando en redes sociales, sobre todo a través WhatsApp. Se trata de una nueva cadena donde señalan que el Gobierno de España y Cáritas están regalando tarjetas alimentarias para canjear en supermercados en estos tiempos de pandemia.

Esto es un bulo, es totalmente falso y engañoso. Y mucho cuidado porque este mensaje remite a una página web no oficial de Cáritas, donde usan su imagen y logotipo. Es muy importante no introducir ningún dato personal para evitar fraudes.

Desde Cáritas ya han señalado que se trata de "una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales" y el caso ya está en manos de la Policía.

Ya saben, seguimos advirtiéndoles de todos los peligros en forma de bulos a través de Verifica A3N y también en antena3noticias.com