Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » El espía tecnológico

Con un vídeo de Brad Pitt

Suko revela en 'El Hormiguero 3.0' hasta qué punto es fácil suplantar una identidad con una simple aplicación

Suko ha explicado en qué consiste una nueva y peligrosa moda que se llama 'deepfake'.

En resumen

Suko ha sorprendido a Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' con un vídeo de Brad Pitt en el que el actor revela lo fan que es de él y del programa. Sin embargo, ha sospechado que no era real... y, efectivamente, no lo era. Sin embargo, el resultado final tiene los rasgos de la estrella de Hollywood.

A Suko apenas le ha hecho falta descargarse una aplicación, una foto del actor y grabar el vídeo. Es la nueva moda que se llama 'deepfake': vídeos hiperrealistas en los que se falsea la apariencia y hasta la voz de una persona.

Si ya de por sí parece peligroso, el hecho de que haya aplicaciones con este servicio gratuitas hace que el riesgo se multiplique. "Ya lo colocan como uno de los peligros en ciberseguridad más importantes en 2020", revela Suko, ya que se trata de suplantación de identidad.

Entre los riesgos, Suko ha destacado la posibilidad de engañar a los sistemas de reconocimiento facial, que puedan poner tu rostro en vídeos de cualquier índole o que puedan poner en tu boca cosas que nunca hayas dicho.