Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

El invitado ha aluciando

Marron deja sin palabras a Mario Vaquerizo con la máquina capaz de enfriar cervezas en menos de 30 segundos

Marron ha sorprendido con una ciencia de lo más espectacular y especial para Mario Vaquerizo.

En resumen

La máquina chill it enfría bebidas en cuestión de segundos. Nosotros vamos a enfriar una lata de cerveza en tan sólo 30 segundos.

De todas formas puede enfriar cualquier bebida. Una botella de plástico, una de vidrio o una lata. Los tiempos son: latas en 30 segundos, botellas de litro y medio de plástico entre 50-60 segundos y las de vidrio de litro, entre minuto y minuto y medio.

La tecnología chill it está patentada, y no quieren decirnos cómo funciona exactamente pero la tecnología se basa en un modelo matemático que desarrolla cómo se transfiere el calor de los distintos envases, buscando maximizar esa transferencia de calor para tardar lo menos posible.

La energía utilizada también es importante aquí ya que es capaz de enfriar latas usando un 60% de energía menos que un frigorífico convencional. La idea es que podamos eliminar todos esos refrigeradores de bebidas que vemos en comercios 24 horas funcionando reduciendo el gasto de energía y ayudando al planeta.

El proyecto comenzó en la universidad, cuando nos dimos cuenta que muchas veces la gente iba a una tienda, y cuando cogía una bebida, algunas veces, la encontraba caliente. Eso genera que algunas personas dejen de comprar esas bebidas, generando una oportunidad de negocio a quien resuelva el problema!