Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » El espía tecnológico

El 'espía tecnológico'

Suko alerta de las estafas más comunes sobre el Covid-19: cómo identificarlas y recomendaciones

El colaborador ha explicado con detalles todo lo relacionado sobre los fraudes digitales.

En resumen

El 'espía tecnológico' de 'El Hormiguero 3.0' ha llegado al programa con un asunto muy importante: las estafas que se están generando a partir del coronavirus. La tecnología se ha convertido en algo muy importante pero tiene una parte buena y una parte mala.

Las estafas sobre el Covid-19 se disparan

Suko ha revelado que existen más de 18 millones de fraudes cada día sobre asuntos relacionados con el coronavirus. Los estafadores se están aprovechando de la situación y se hacen pasar por la OMS, el banco, hacienda, una ONG... Buscan aquella situación en la que antes debías ir a oficinas e intentan que te fíes de la conexión vía online.

El TOP 10 con los fraudes más comunes

Suko ha revelado que existen diferentes tipos dentro de las estafas. Por ejemplo, los que te piden dinero directamente, ya sea para una causa benéfica falsa, para decirte que te harán el test o para decirte que puedes ser el primero en probar la vacuna contra el coronavirus

Además, también existen las estafas en las que te quitan dinero directamente, como el de la declaración de la renta que te dice que te sale a devolver y te quitan dinero al dar tu cuenta bancaria o el banco que ha congelado tu tarjeta y cuando das los datos te quitan ellos mismos el dinero

Incluso, Nuria Roca ha confesado en 'El Hormiguero 3.0' una propia estafa en la que ha caído por fiarse.

¿Qué hacer?

La recomendación es desconfiar de todo lo que nos llegue de las empresas. Hay que meterse en las paginas webs oficiales.

"Los fraudes vienen a nosotros y no somos nosotros los que llegamos a ellos", Suko ha pedido que siempre se desconfíe de todo aquellos que nos pide datos personales. Además, ha aconsejado crear contraseñas un poco más complicadas.

Google ha habilitado una página web para identificar todos aquellos fraudes. Prótege de aquellos fraudes más habituales.