CON MARRON

CON MARRON

Revive la ciencia completa de Marron con Marta Hazas y Javier Veiga en 'El Hormiguero 3.0'

Con la visita de Marta Hazas y Javier Veiga a 'El Hormiguero 3.0', Marron nos ha conquistado con sus nuevos experimentos: 'Mascarillo Man' y las bengalas invencibles. ¡Revive la ciencia al completo!

antena3.com | Madrid | 29/11/2018

MAGNÉTICO MAN

Le hemos puesto a 'Mascarillo Man' una capa de una mascarilla fácil magnética. La mascarilla contiene partículas ferromagnéticas que con el imán se ven atraídas.

La mascarilla tiene también aceites y minerales esenciales así como extractos de flores, glicerina, etc., que reducen los signos del envejecimiento. Una vez quitada la capa de imán queda sobre la piel una capa de aceite que habría que retirar con agua.

ARENA

Son minerales oscuros procedentes de la erosión de piedras y materiales y están depositados debajo de la habitual arena blanca. Durante el invierno el oleaje suele ser mucho más fuerte e intenso por lo que es más fácil que arrastre mayor cantidad de la arena blanca que se deposita en la superficie de la playa, dejando al descubierto la negra. Entre los minerales que se pueden encontrar están: Los negros que son magnetita e ilmenita, los rosados (granates), los de color naranja (estaurolita), los verdes (anfiboles) y los blancos y amarillentos (circón y apatito)».

Este tipo de arena no es tóxica ni produce ningún problema para los bañistas.

Se encuentra, entre otras, en las playas de:

  • Santa Comba, Ferrol
  • Playa Puerto Naos, La Palma
  • Playa de Ajuy, Fuerteventura
  • Lago Verde, Lanzarote

BENGALA

Las bengalas están recubiertas con una composición pirotécnica (nitrato potásico) de combustión lenta que se compone de: un oxidante, un combustible, un polvo metálico y un aglutinante.

Cuando reaccionan y las encendemos, generan su propio oxígeno. Emite una luz brillante y chispas que al entrar en contacto con materiales comburentes arden.

En teoría, si estuvieran en una atmósfera ausente de oxígeno, seguirán prendidas. Hoy las someteremos a pruebas haciéndolas pasar a través de diferentes objetos. La clave para que no se apague es que sea posible la combustión y se genere el oxígeno suficiente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.