CON MARRON

CON MARRON

El homenaje de 'El Hormiguero 3.0' a 'Sorpresa, sorpresa' con la ciencia de Marron

Marron ha presentado en 'El Hormiguero 3.0' un invento que revolucionó el mundo de la televisión: la steadicam. Los invitados, Ingrid García Jonsson y Javier Gutiérrez han descubierto la novedad que permite a la cámara estabilizarse por completo. Los muelles y contrapesos del brazo de la steadicam junto con la gymball de su interior permiten aislar los movimientos del operador y estabilizar la imagen. Además, Pablo Motos ha querido hace un bonito homenaje a 'Sorpresa, sorpresa'. ¡Descúbrelo!

antena3.com | Madrid | 10/10/2018

ESTABILIZADOR DE CAMARA

Hemos traído dos cámaras, la primera es la cámara comúnmente conocida como steadicam es un ejemplo como el de post it, que el producto adquiere el nombre de la marca, por eso a veces la vemos escrita con i o con y.

La inventó un operador de cámara en los años 70 para corregir los movimientos de los cámaras cuando estaban en movimiento, sobre todo al hombro. Se puede comparar con los travelling pero nunca fue un sustituto ya que las stedis se utilizan para lugares donde el travelling no se puede usar como montar a caballo, subir escaleras, 360,etc.

El resultado de una imagen con steadicam el 49% el aparato y el 51% el operador, es un aparato que pesa mucho y es difícil de maniobrar de modo que requiere bastante práctica. Consta de 4 partes: chaleco (7kg), brazo (9kg) y el conjunto cámara y SLED (12 kg), pero a la suma de los pesos de estos aparatos hay que multiplicarlo por 1.9 ya que la cámara se encuentra en otro eje y aparece un momento que aplica una fuerza que el operador tiene que aguantar. De modo que nos ponemos en unos 60 kg aproximadamente.

En el interior de la stedi hay una gymball que permite a la cámara moverse en los 3 ejes y por tanto panear (izq derecha), y hacer tilt (arriba abajo) y duch (giro). En el brazo de la stedi hay dos muelles que contrarrestan los movimientos que hace el cámara aislando el movimiento y permitiendo que el plano sea completamente estable.

La primera película donde se utilizó fue en “Senderos de Gloria”, pero se hizo más conocida en pelis como “El Resplandor” o “Rocky”

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.