Publicidad

CON MARRON

Debi Mazar y Paco León alucinan con el borrador láser acústico, la revolución para quitar tatuajes de tu piel

Cristina Ramirez ha presentado en 'El Hormiguero 3.0' la nueva revolución para borrar tatuajes de la piel. Marron ha explicado como funciona el láser acústico y es que, fragmenta las partículas de tinta haciendo que se desprendan de la superficie sobre la que están impresas. ¡Alucinante!

antena3.com | Madrid
| 06.11.2018 23:22

MAQUINA BORRAR TINTA

CUTERA

Nombre: Cristina Ramirez.

Departamento de desarrollo.

Centro Cristina Álvarez.

Está técnología es capaz de eliminar tatuajes, pigmentos y lesiones benignas de piel. Consiste en un láser acústico. Lo que hace es fragmentar las partículas de tinta para reducirlas de tamaño, de forma que el organismo pueda eliminarlas.

Los pigmentos requieren diferentes longitudes de onda según el color. Tiene tres ajustes: 1064nm neodimio, que emplearemos para el pigmento negro, láser rubí 670nm que no emplearemos para no comprometer las ópticas de las cámaras, y láser verde a 532nm(más energético, requiere mostrar de gafas de protección)

La duración de los pulsos se puede ajustar en función del tamaño de las partículas. El tamaño de los pulsos es de nanosegundos o picosegundos.

Todos los ajustes se pueden realizar desde la pantalla táctil.

En España sólo los médicos pueden operar esta máquina.

Este equipo puede costar entre 160.000 y 170.000 euros.

Tarda unos 20 minutos en cargar, por lo que estará todo el programa enchufado para estar disponible en la acción. Debajo del papel que queramos borrar colocaremos un cartón pluma blanco para ver el rastro de la tinta.