Impresionante

¡Chispas y fuego! El cañón de ferrocerio crea un espectáculo único en El Hormiguero

Marron ha dejado sin palabras a Cristina Pedroche y al resto del público con un cañón de aire comprimido único.

¡Chispas y fuego! El cañón de ferrocerio crea un espectáculo único en El Hormiguero

Publicidad

En el experimento nos centraremos en las propiedades únicas del ferrocerio, una aleación metálica formada por hierro y cerio, este último siendo un metal altamente reactivo. Aunque comúnmente se le llama “piedra de mechero” / “pedernal”, no es realmente una piedra, sino un material que, al ser raspado, genera chispas calientes debido a su rápida oxidación al contacto con el oxígeno del aire.

Para explorar estas propiedades, hemos diseñado un cañón de aire comprimido que lanza piezas pequeñas de ferrocerio previamente calentadas con un soplete hasta que se derriten y se vuelven incandescentes, lo que aumenta su reactividad al ser disparadas y entrar en contacto con el aire, creando un espectáculo de chispas y fuego. El dispositivo utiliza un tubo de acero con lana de acero como barrera para evitar que las piezas caigan, ya que este material resiste altas temperaturas.

El diseño del cañón incluye un calderín de PVC con válvulas y medidores de presión para controlar el disparo de manera segura.

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad

Alberto Cueno asegura que la medida sobre el Tarajal se desarrolló tarde y "de manera reactiva"

Alberto Cuena, experto en asuntos europeos: "Marlaska nos tiene acostumbrados a la política del escándalo"

La crisis migratoria vivida en Ceuta continúa generando un intenso debate político e institucional. Mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene que el Ejecutivo no recibió ninguna alerta específica que permitiera anticipar la magnitud de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma, la oposición y distintos expertos cuestionan la respuesta del Gobierno y la falta de asunción de responsabilidades.

Javier Cámara y Alexandra

Javier Cámara desata las risas en El Hormiguero al relatar un divertido error infantil

El actor reveló una divertida confusión familiar que marcó su infancia.