Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Arte a lo bestia El Hormiguero

En menos de un minuto

El reto imposible del cubo de rubik: ¡lo resuelve a ciegas bajo el agua!

Berta García ha demostrado por qué es una campeona en esta habilidad, que ha llevado a un nivel superior. ¡Impresionante!

En resumen

  • Disfruta del programa al completo en ATRESplayer

Pablo Motos ha contado que una artista que hace mosaicos con cubos de rubik realizó un retrato de su cara. Después, descubrió que se trata de Berta García, nueve veces campeona de España absoluta en resolución de cubo de rubik y, además, lo hace a ciegas. También fue campeona de Europa en 2016.

Berta ha contado que ha escrito un libro en el que aborda la parte matemática de este cubo. No obstante, también dedicó unas páginas a la parte lúdica de esta habilidad.

¿Y cómo surgió la idea de hacer el retrato de Pablo? Ella ha contado que se lo quiso dedicar en los días que estuvo de baja y no pudo presentar 'El Hormiguero 3.0', para animarle.

En el plató, ha querido demostrar hasta qué punto domina esta habilidad: resolver un cubo de rubik en menos de un minuto... ¡a ciegas y bajo el agua! Después, ha revelado su gran secreto nemotécnico, que ha dejado sorprendido a Pablo Motos.

¡No te lo pierdas!

En este programa hemos disfrutado de la visita de Rozalén. Uno de los momentos más especiales de la entrevista ha ocurrido cuando ha cantado en directo 'El día que yo me muera'.