Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Arte a lo bestia El Hormiguero

Un regalo fantástico

Las lágrimas de Lola Índigo con el mapping gigante de 'El Hormiguero 3.0': "Sois el mejor programa del mundo"

Pablo Motos, Marron y Lola Índigo han disfrutado del espectáculo del mapping gigante en el que han pasado cosas físicas y que ha estado aderezado con fuegos artificiales.

Antes de dar por terminada la visita de Lola Índigo a 'El Hormiguero 3.0', Pablo Motos y Marron han querido sorprenderla con regalo inolvidable, pero "es tan grande que no nos entraba ni en la productora".

El regalo era el mayor mapping que se ha haya hecho en este país. Una pantalla creada en la fachada de 34,6 metros de largo y 8,3 de ancho... ¡alucinante!

La proyección ha sido desarrolada en colaboración con WOW Experience Av. El Krion® de la fachada de Porcelanosa es resistente a la intemperie, regenerable y elimina contaminantes del aire mediante efectos fotocatalíticos

"Sois el mejor programa del mundo", sentenciaba la invitada después de vivir algo que jamás olvidará. ¡Vuelve a ver la entrevista de Lola Índigo en ATRESplayer!

Todo sobre el mapping

Vamos a realizar una proyección sobre una pared construida con un compacto mineral llamado Krion® de Porcelanosa, que entre sus sobresalientes prestaciones incluye la capacidad de contribuir a la eliminación de contaminantes en el aire. La extensión de la pared es de 34.60m de ancho x 8.30 de alto, para lo cual hemos tenido que hacer una extensión de la pared en tela. Para realizar la proyección se han empleado 6 proyectores de 30000 lúmenes cada uno. Junto a la proyección, realizada por WOW Experience Av, participan en el espectáculo un equipo de bailarines, de parkour, un equipo de especialistas que se descuelga por la pared, máquinas de fuego y confeti, y fuegos artificiales llevado a cabo por los famosos maestros pirotécnicos Peñarroja.

La técnica usada se denomina Video mapping (o Projection Mapping). Esto consiste en el uso de proyectores de video desplegando animaciones o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico gracias a las animaciones en 2D o 3D. El uso más común de esta técnica se realiza sobre fachadas de edificios monumentales acompañados por sonidos que generan mayor espectáculo.

Su origen se da en las famosas proyecciones de las sombras chinas que comenzaron usándose en el año 206-220 A.C. Continuando con la famosa Linterna Mágica de Christiaan Huygens y Arhanasius Kircher creando la primera imagen proyectada en pantalla en el S. XVII. A finales del siglo XX, se realizaron obras representativas que marcan el punto de inicio del video mapping.

Publicidad