Pablo Casado ha explicado en 'El Hormiguero 3.0' el lema que han elegido para esta campaña electoral, 'Por todo lo que nos une'. El líder del Partido Popular ha contado que "una vez superado lo urgente, que no te quemen la marquesina, que no te den una pedrada a tu escaparate, hay que recuperar los afectos". Él quiere un plan para recuperar "la Cataluña olímpica".

¿Qué haría Pablo Casado en Cataluña si fuera presidente del Gobierno?

"Ahora mismo aplicaría la Ley de Seguridad Nacional, no solo para preservar la seguridad de lo catalanes, también para preservar a los Mossos y a la Policía Nacional de su propia labor, para que no haya 280 policías que han tenido que ser atendidos porque estaban heridos", contestaba Casado en 'El Hormiguero 3.0'.

Sobre el referéndum ilegal, ha dicho que "hay que tipificarlo", ya que Torra ha anunciado una consulta ilegal.

Una vez se haya detenido la ilegalidad, Pablo Casado empezaría a ver cómo saldría de esta situación.

"Aplicaría la Ley de Seguridad Nacional"

Pablo Motos le ha comentado al candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular que "hay quien piensa que Torra está provocando a Sánchez para que aplique el 155 o la Ley de Seguridad Nacional y así armarse de razones para victimizarse a él y a todos los nacionalistas". Ante esta afirmación Casado tiene claro que "Sánchez no lo va a hacer, porque no puede hacerlo" y admite que ha notado un cambio y que "endurecía el discurso" para gobernar solo.