Fernando Alonso ha contado en 'El Hormiguero 3.0' cómo está siendo su primer año alejado de los circuitos de Fórmula 1. El asturiano se ha alzado con el Mundial de Resistencia con el que ha logrado el cuarto campeonato mundial de su carrera y además, ha ganado las 24 de Le Mans o las 24 horas de Daytona. Aunque su idea era la triple corona, se le resistieron las 500 Millas de Indianápolis, algo que solamente ha conseguido una persona en el mundo.

¿Cómo es la preparación para afrontar las 24 horas de Le Mans?

El piloto ha asegurado que la preparación de este tipo de carreras es parecida a la de cualquier piloto y a la de cualquier modalidad: "Tienes que tener un orden o una disciplina en lo que a preparación se refiere o a la carrera en sí".

Además, cree que la confianza en el compañero es fundamental, así como hidratarte. También es importante saber qué turnos tienes y cómo organizarse.

"¿A qué huele el asiento cuando acaba la carrera?", Pablo Motos no ha podido evitar hacerle esta pregunta al invitado de esta noche. Las risas no se han hecho esperar y el asturiano ha explicado cómo hacen el cambio de molde de los asientos: "Es mucho más higiénico".