¡No tiene desperdicio!

¡Inédito! Dwayne Johnson conduce el coche más pequeño del mundo: “Parece un llavero a tu lado”

Marron ha traído a ‘El Hormiguero’ este coche de 1,34 de largo y 1 metro de ancho.

Publicidad

STORIES

Fuego que flota en el agua

Para este experimento vamos a utilizar Alcanfor.

El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se encuentra en la madera del árbol alcanforero Cinnamomum camphora, un enorme árbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno "Árbol de Borneo"), y en algunos otros árboles de la familia de las lauráceas. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.

El alcanfor es un árbol muy apreciado, por sus múltiples virtudes, desde la antiguedad. Civilizaciones de extremo oriente ya lo empleaban con fines ceremoniales (en la antigüedad se utilizaba para la quema ritual de los muertos en India y Nepal.

Sus hojas, corteza, madera o raíces, poseen innumerables propiedades medicinales, e incluso es empleado en la industria cosmética o en la aromaterapia. A él se le atribuyen cualidades antisépticas, calmantes, con las que atenuar dolores musculares y articulares, así como la capacidad de activar la circulación.

(está presente en el famoso “vicks vaporub”, que se fabrica con alcanfor infusionado con mentol y eucalipto)

Los usos modernos lo incluyen como repelente de la polilla, como una sustancia antimicrobiana, como bálsamo, en la pirotecnia y como saborizante de dulces en la India y en Europa.

En nuestro experimento vamos a aprovechar las propiedades físicas del alcanfor puro, entre ellas que es altamente inflamable y flota en el agua. En contacto con el agua, libera un pequeña cantidad de aceite que modifica la tensión superficial del agua, lo que resulta en el movimiento del alcanfor en la superficie líquida “bailando”

Además, podremos prenderle fuego mientras flota en la superficie del agua

Dron en movimiento con la cabeza

Hoy traemos la última tecnología en drones, el DJI Avata, un dron que replica los movimientos corporales de su piloto.

Este dron está diseñado para uso personal, para filmar como si fuese un pájaro, adaptándose a altas velocidades y movimientos bruscos, pero sin perder estabilidad, garantizando vídeos fluidos en ultra-HD.

Se trata de un dron único en el mundo, con inteligencia artificial integrada y transmisión encriptada para su uso con gafas virtuales equipadas con pantallas micro-OLED, replica los movimientos del piloto, por ejemplo, se puede girar el dron con un giro de la cabeza o realizar un viraje con un simple giro de la muñeca.

Su diseño compacto y ligero, con un protector de hélices integrado permite ser atrevido en el vuelo. El campo de visión ampliado de 155º se parece más a lo que vemos con nuestros propios ojos, y crea un efecto de inmersión total.

Para la demostración hemos traído al piloto Javi Santos. 25 años en el ejército de los cuales 17 años en la Unidad Militar de Emergencias. Desde 2015 volando drones tanto militares, como a nivel recreativo/personal. Su última utilización destacable es en el volcán de la Palma.

El dron es cortesía de DJI Madrid, la tienda exclusiva en toda España que ofrece los productos de DJI, tanto para uso industrial, personal, agricultuta , educativo, etc.

El coche más pequeño del mundo

Hoy hemos traído al programa el coche más pequeño del mundo, Gracias a Gary Hillman, copropietario de Peel Engineering.

Se trata de una réplica del modelo Peel P50 en color rojo y del Peel trident en color blanco.

El Peel P50 es un microcoche producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965. Es conocido por ser el coche más pequeño de la historia (y ostenta el respectivo Récord Guinness). Mide sólo 1,34 metros de longitud, 1 metro de altura y 98 cm de anchura. Se vendía como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra. Al único asiento que tiene se accede por una puerta lateral. Solamente tiene un faro delantero. El modelo tiene tres ruedas y la única rueda que tracciona es la trasera

El Peel Trident fue el segundo microcoche de tres ruedas fabricado por la empresa de ingeniería Peel. El coche mide 1.829 mm de largo, 1.067 mm de ancho y pesa 90 kg.

En ambos modelos han instalado un motor eléctrico, que además permite desplazarse marcha atrás, porque en la versión original, para ir hacia atrás el conductor debía bajarse del coche y tirar de un asa que tiene en la parte de atrás.

Pueden alcanzar una velocidad de 30km/h, y cuentan con una autonomía de unos 15km aprox.

Los vehículos son construídos a mano y por encargo por Peel Engineering, cuestan unos 20.000 € y los venden a coleccionistas de todo el mundo. Tardan unas 12 semanas en construir uno, y actualmente han vendido unas 50 réplicas de cada modelo, frente a las 25 unidades originales que quedan en todo el mundo.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad