Su reflexión en 'El Hormiguero 3.0'

Karra Elejalde, crítico con la autocensura de los guionistas en el cine: "Ahora no nos dejarían hacer 'Airbag'"

El actor también ha charlado con Pablo Motos sobre el autismo y sobre cocina al hilo de su nueva película 'La vida padre'.

Publicidad

Karra Elejalde ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para presentar su nueva película 'La vida padre', que llegará a los cines el próximo 16 de septiembre. El actor le ha explicado a Pablo Motos que da vida a un imprevisible cocinero que sufre una amnesia severa y que reaparece en la vida de su hijo tras treinta años desaparecido.

"Lo haces con cariño", ha asegurado sobre un papel tan delicado como el que interpreta. De hecho, ha recordado a su madre, que tiene 93 años: "Está ya muy mayor y ya no nos conoce".

Además, ha asegurado que la cinta es "un homenaje a Bilbao" y ha confesado lo que le inspira la estructura del Museo Guggenheim: "Veo un puerto con barcos".

También al hilo de su personaje, Karra ha asegurado que se le da bien la cocina, una "amor-odio" que desarrolló cuando apenas era un niño. De hecho, su madre tenía un bar, que cerró, y después montó una pescadería.

¿Pero qué opina de la nueva cocina? El actor ha contado su experiencia en El Bulli, el restaurante de Ferrán Adrià: "Es sorprendente", ha asegurado, reconociendo que "se tiran horas en el laboratorio". Karra ha explicado que en la película "no es un pulso entre una cocina y otra", en referencia a la tradicional y la moderna. De hecho, ha asegurado que los chefs de la nueva cocina "beben de la tradicional". "No puedes deconstruir algo que previamente no está construido", ha comentado.

El presentador le ha preguntado entonces al invitado por su plato estrella. "Un lomo de merluza en salsa koskera que la base es ajo y perejil, con unas almejas y unas cocochas en emulsión", ha revelado. Pablo Motos ha recelado de algunos de esos ingredientes, lo que ha dado pie a un curioso debate gastronómico entre los dos.

Pablo Motos también le ha preguntado por su faceta de guionista. "Ahora no nos dejarían hacer 'Airbag'", ha reconocido Karra, que ha revelado que posteriormente han intentado "otros guiones no tan heavys y no han prosperado". "Estamos viviendo un momento en el que ya no existe la censura, ahora ya somos nosotros quienes desde el guion nos autocensuramos para que el proyecto funcione", ha explicado.

El invitado ha afirmado que incluso "es mejor hacerlo antes": "Porque, una vez que lo has hecho, amputarlo duele más y probablemente te pidan que lo amputes", ha comentado. En su opinión, "no puedes crear con el reno de mano echado", a lo que Pablo Motos ha apostillado: "Nos estamos perdiendo risas".

"Yo creo que nos estamos perdiendo: en nuestros móviles, en nuestras esferificaciones...", ha ironizado el invitado, que ha criticado el poder de los móviles, de Internet y de las redes sociales. Además, ha apuntado al "algoritmo" de Internet que hace que siempre dé la razón al usuario, lo que incluso ha comprobado de forma experimental en su familia. En su opinión, las personas están perdiendo "consustancialidad con la naturaleza".

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.