Jurado de 'El Desafío'

Juan del Val: “Entre los concursantes de este año hay mucha competitividad”

Uno de los integrantes del jurado más exigentes vuelve a sentarse en la mesa en esta segunda edición de ‘El Desafío’.

Publicidad

Juan del Val es una persona polifacética y así lo está demostrando al público. El escritor y periodista, además de presentador es productor y guionista de cine. Actualmente colabora en la tertulia de ‘El Hormiguero 3.0’ junto a su mujer, Nuria Roca y Pablo Motos. Y también se atrevió a dar el salto al jurado de ‘El Desafío’ en su primera entrega; y este año ha decidido repetir.

Sobre esta nueva edición de ‘El Desafío’ nos revela que los concursantes vienen algo más preparados ya que saben a dónde vienen y conocen la dureza del programa. “Vienen a competir y a darlo todo. Van a hacer un gran show”.

“En el jurado procuramos ser justos y ecuánimes. Pero hay cosas que son muy difíciles de valorar, algunas cosas son muy subjetivas.”

Sobre su forma de valorar, explica: “Cuando considero que alguien se ha esforzado más, lo ha hecho mejor y ha dado más show trato de darle una puntuación más alta”. No obstante, reconoce que es muy complicado puntuar, porque tienen que poner un uno (la mínima nota) sí o sí, y muchas veces ninguno de los participantes se lo merece.

Del Val sostiene que los concursantes seguramente se enfadaran con algunas valoraciones, pero él lo contempla como algo positivo, ya que quien se enfada demuestra que le importa lo que está pasando y corrobora su implicación y compromiso con el programa. Espera y desea que haya enfados, para él demuestra que los concursantes no son indolentes.

“Yo prefiero ser justo en lugar de exigente”

Cuando le preguntamos sobre si él se atrevería a hacer algún desafío nos responde tajantemente: ¡no! Asegura que él está perfectamente en la posición de jurado y no le apetecería ni un pelo cambiar de rol.

¡No te pierdas lo que nos cuenta Del Val sobre esta nueva entrega de ‘El Desafío’!

Antena 3 » Programas » El Desafío » Temporada 2 » Jurado » Juan del Val

Publicidad