Kristian Pielhoff

Publicidad

BRICOMANÍA

Este sábado a las 13:30 h, estreno en Antena 3

Antena 3 estrena, BRICOMANÍA, un programa producido por Bainet Televisión, que pretende dar a los espectadores los conocimientos básicos para hacer bricolaje, enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos.

Bricomanía es un programa didáctico, con un ritmo ágil y una estructura sencilla.  En cada emisión se presentan las herramientas y los materiales necesarios para el tema elegido, y  se explican, paso a paso, las diferentes técnicas a seguir. El objetivo del programa es dar ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a su caso. 
Otra sección que no falta en el programa es la de los briconsejos: ideas prácticas que nos ayudan a mejorar nuestro hogar.


La jardinería, el cuidado de las plantas, la preparación de un pequeño huerto, el mantenimiento de nuestras flores, son algunos de los temas que se tratan en el apartado de jardinería. Una sección en la que, de forma amena, sencilla y clara, el programa nos muestra todos los trucos y trabajos a desarrollar en el jardín.

Una audiencia fiel

A lo largo de sus 16 años de andadura en televisión, BRICOMANÍA ha tenido una audiencia media del 20%. Estos datos muestran claramente la fidelidad que los espectadores muestran hacia el programa. A pesar de las variaciones de horario que ha tenido a lo largo de estos años (sábados mediodía, domingos mediodía, sábados tarde y domingo tarde) la audiencia ha respondido a la llamada de BRICOMANÍA.

En nuestro primer programa, construiremos una tumbona para exterior, cuya estructura está hecha con listones de pinos y césped artificial.


Esta fidelidad de la audiencia en España ha sido igualmente correspondida en Hispanoamérica durante los años en los que se emitió en el Canal Internacional de TVE. Las 5.000 cartas, interesándose por los contenidos del programa, enviadas desde Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y México constatan el alto índice de seguimiento con el que cuenta BRICOMANÍA en ese continente. 
El programa ha sido galardonado, en 1995, con el Premio GECA de TV al programa más visto de la 2 de TVE. Además, cuenta con numerosas publicaciones: “Bricomanía (1-2-3-4-5-6-7-8-9-10)”, “Briconsejos”, “Jardinería de Bricomanía”, “Jardinería: La Poda”, “101 Plantas de Interior” y “Superbricomanía”.

En nuestro primer programa...


En esta ocasión, Kristian Pielhoff estará acompañado por la periodista María Díaz Giménez, colaboradora en diversos medios de comunicación y aficionada al bricolaje. La invitada dice ser una ‘manitas’ con los alicates. Juntos construirán una tumbona para exterior, cuya estructura está hecha con listones de pinos  y césped artificial.  

El primer briconsejo mostrará los diferentes discos de corte y cuál es el más adecuado en cada caso. El segundo ofrecerá una solución muy interesante para renovar el aspecto de los muebles. Se trata de una técnica para imitar el veteado natural de la madera.
Y en el apartado de Jardinería, Iñigo Segurola se ocupara de explicar todo lo relacionado con “los pinzados”, una técnica muy sencilla pero que da un aspecto espectacular a nuestras plantas.

 

Publicidad