Mejores momentos | 25 de enero

La “tórrida” historia de amor de la literatura española que Jesús “se muere de ganas de contar”

El conocimiento de este integrante de ‘Sindulfos’ ha ayudado a neutralizar la bomba y asegurarse los 600 euros.

Publicidad

Los ‘Sindulfos’ se han enfrentado a una tercera bomba muy interesante. Jesús, que ya conocía la respuesta, no podía contener las ganas de contar esta historia de amor tan llamativa de la literatura española.

Juanra Bonet les ha preguntado a los zaragozanos por una curiosidad sobre el escritor Benito Pérez Galdós. Las posibles respuestas eran de lo más variado, pero los conocimientos de Jesús y la compenetración de los ‘Sindulfos’ les han permitido hallar la correcta.

Si bien es cierto que Pérez Galdós tuvo una amplia correspondencia epistolar, los ‘Sindulfos’ sabían que no podía ser con Darwin, descartando una de las opciones. Sin embargo, sí que mantuvo un intenso intercambio de cartas con la escritora Emilia Pardo Bazán, con quien Jesús sabía que había mantenido una relación sentimental. No habían terminado de neutralizar la bomba y Jesús ya quería contarlo.

El ‘Sindulfo’ ha explicado que hace varios años se publicó una correspondencia epistolar bastante “tórrida” y “subidita de tono” entre estos dos escritores, que demostraba que mantenían una relación y se veían ocasionalmente. Pero, como dato curioso, sólo se pudo publicar la parte de Emilia Pardo Bazán, porque todas las cartas escritas por Pérez Galdós… ¡han desaparecido!

¡Conoce a fondo esta interesante historia en el vídeo!

Por si también te interesa...

¡Qué rabia! La memoria deja a los ‘Sindulfos’ con la miel en los labios y a dos del bote de ‘¡Boom!’

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad