Mejores momentos | 29 de diciembre

El nombre de una localidad chilena que deja a todos fascinados en ‘¡Boom!’: ¡Peor es nada!

Juanra Bonet ha contado la historia detrás del nombre de este municipio de Chile.

Publicidad

Vicente y Miguel, de 'Sindulfos', se han enfrentado en la bomba caliente a Víctor M. y Bea, del nuevo equipo 'Tortugas ninja'. Los concursantes se han concentrado en no fallar ninguna pregunta y la prueba transcurría con normalidad cuando el nombre de una localidad chilena ha hecho que Juanra Bonet no pudiera contener una carcajada.

Tanto o más sorprendente ha sido que Vicente haya conseguido averiguar a la primera la respuesta correcta. "Peor es nada", ha dicho. Y no, no se estaba lamentando por haber fallado. ¡Se llama así!

Al acabar la bomba caliente, Juanra Bonet ha explicado el motivo por el que esta región de Chile recibe ese nombre. El origen se encuentra en una leyenda del siglo XIX que cuenta la historia de la hija de un poderoso terrateniente que, al recibir su herencia, obtuvo el terreno más pequeño en comparación a los de sus hermanos. Resignada, la joven dijo: “Peor es nada”, y de ahí el nombre de este pueblo.

¡No te pierdas la explicación completa en el vídeo!

Seguro te interesa... “Lo has clavado bastante”: La reveladora pista de Cristina Pedroche sobre su vestido de las Campanadas 2021

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad