Publicidad

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Mejores momentos | 9 de junio

Bomba estratégica de alto voltaje ante el empate total entre ‘Los dispersos’ y ‘Los perolos’ en ‘¡Boom!’

Victoria y Marín se han enfrentado en un duelo en el que han puesto a prueba sus conocimientos de palabras de la RAE.

‘Los dispersos’ y ‘Los perolos’ han llegado hasta la fase táctica con mucho en juego. Los dos equipos han llegado empatados tras haber fallado sus dos últimas bombas en la fase inicial.

La responsabilidad de conseguir alguna ventaja de cara a la recta final ha sido para Victoria y para Marín. Han tenido que poner a prueba su vocabulario con sinónimos de dinero y verbos que signifiquen formas de llover.

La Real Academia Española (RAE), a lo largo de sus más de trescientos años de historia, ha trabajado incansablemente para velar por la unidad de la lengua española. Ese compromiso con los hablantes también incluye una importante tarea de divulgación de la norma así como de los usos correctos del español con el fin de no perder la esencia de nuestro rico idioma y que podamos seguir comunicándonos como hasta ahora.

Por eso, la RAE inicia una colaboración semanal con «Boom» de Antena 3, en la que ofrecerá contenidos especiales en una de las pruebas más emocionantes del programa: la bomba estratégica. Dos veces a la semana, los concursantes tendrán que ponerse a prueba con los paneles de la Real Academia Española, elaborados a partir de distintas temáticas, pero con el denominador común de que todas las palabras correctas están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Publicidad

Boticaria García

¿Sabes cuál es tu edad biológica? Boticaria García nos cuenta cómo averiguarlo con un sencillo test

Más allá de la edad real, es importante conocer cuál es nuestra edad biológica, un sencillo cálculo que nos ayuda a conocer cómo de envejecido está nuestro cuerpo.

Mati

Incomprensión en el entorno de Mati, la mochilera presuntamente asesinada en Indonesia: "Las autoridades no nos atienden"

Sale a la luz una transferencia que Mati le hizo a una trabajadora del hotel antes de morir. Esto demostraría que Mala, la sospechosa, sabría que Mati tenía dinero en efectivo. Sin embargo, las autoridades aún no la han detenido.