Movimiento transracial

Un 'youtuber' británico se somete a 18 cirugías para volverse coreano

El birtánico Oli London se ha sometido a 18 cirugías para cambiar su aspecto físico. Afirma que se siente coreano y, por ello, ha cambiado su aspecto al de Park Jimin, un famoso cantante de K-pop.

Un youtuber se somete a 18 cirugías para volverse coreano

Un youtuber se somete a 18 cirugías para volverse coreanoTwitter

Publicidad

Oli London, 'youtuber' del Reino Unido, se ha sometido a un total de 18 cirugías para cambiar su raza y tener rasgos coreanos. Se calcula que ha invertido más de 150.000 dólares durante 8 años. "Me identifico como coreano, me veo como coreano", comentaba a través de sus redes sociales.

Las operaciones a las que el joven de 31 años se ha sometido son cinco rinoplastias, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula, contorno de barbilla, reducción de pechos masculinos y liposucción. "Ya soy yo mismo. Finalmente ya soy coreano", ha dicho tras las intervenciones.

Oli London afirma que no solo se considera transracial, sino que tampoco se identifica con los géneros. Se define como un ser no binario. "Ser transexual es lo mismo que ser transracial porque naces en el cuerpo equivocado", ha afirmado.

Tras las operaciones, el 'youtuber' se asemeja a una famosa figura del K-pop. Se trata del cantante del grupo BTS llamado Park Jimin. Defiende que el camino que ha seguido es una solución para aquellos que se sienten "atrapados en un cuerpo que no es el suyo".

Críticas por el cambio

Oli London ha sido acusado de apropiación cultural y tener como único objetivo conseguir fama a través del cantante al que ha copiado la cara. No es el único que se ha sometido a operaciones que persiguen cambiar de raza. Sin embargo, desde asociaciones y colectivos antirraciales son muy críticos con estas actitudes.

Por ejemplo, Afroféminas define transracial como "aquellos casos en los que por una adopción de un niñx crece en una familia de una raza distinta a la suya". Critica a las personas que se someten a este tipo de operaciones o que afirman pertenecer a este colectivo, puesto que, para ellos, solo buscan obtener beneficios.

Además, añaden que la raza es algo heredado. No se puede comparar con el género, que es una identificación social entre sexo y género. Es decir, la raza no es un constructo social.