Renfe

La viral respuesta de Renfe a los turistas que no pueden comprar billetes desde el extranjero

La solución que ha propuesto Renfe a uno de sus clientes extranjeros que tenía problemas para acceder a la compra de su billete desde el extranjero, ha generado revuelo en redes, pues la compañía recomienda en caso de fallos, utilizar la VPN o cambiar la hora del dispositivo.

La respuesta de Renfe a los turistas que no pueden comprar billetes desde el extranjero

La respuesta de Renfe a los turistas que no pueden comprar billetes desde el extranjero Twitter Carlos Domingo

Publicidad

A la hora decomprar billetes en la página web de la empresa ferroviaria de Renfe, puede que nos encontremos con problemas de acceso o con fallos informáticos que en muchos casos no están relacionados con nuestra conexión a internet, si no con la página web de Renfe. Esto es lo que le ha pasado a un cliente, que al tratar de comprar un billete desde el extranjero, recibía inmediatamente un mensaje de 'Error'.

La compra de un billete en el extranjero con Renfe

Para poder comprar un billete de tren, y así viajar dentro del territorio nacional, es muy probable que el cliente acceda a la página web de Renfe y lo compre desde el servicio que ofrece la empresa. Esto era lo normal, hasta la llegada de la compañía francesa de Ouigo, que ha puesto en marcha un servicio similar al que ofrece Renfe.

Los usuarios de Twitter han sido testigos de un nuevo fallo en la página web de Renfe que ocurre cuando se intenta comprar un billete desde un lugar fuera de España. Cuando varios clientes han informado del problema y las complicaciones que les suponía comprar un billete desde el extranjero, las soluciones de la compañía han generado revuelo en muchos usuarios como Carlos Domingo, que gracias a su perfil de Twitter, hemos podido conocer que es el CEO de Securitize.

Carlos comenzó denunciando la dificultad con la que se encuentra todos los años a la hora de hacer una compra online en la página web de Renfe. A continuación, asegura que la aplicación tampoco funciona, a lo que la compañía le contesta que "pruebe a realizar la compra a través de la app y usando VPN".

Las siglas de 'VPN' se esconden bajo el acrónimo de Virtual Private Network, que es un método para conectarse a internet de forma privada, por lo que el usuario podrá falsificar el lugar desde donde está conectado, proporcionando privacidad al usuario y acceso a contenido.

Este ha sido el caso de Carlos Domingo, pero los hay incluso que tampoco han podido realizar la compra de forma correcta desde España, y Renfe, a la hora de preguntar si la compra se estaba realizando desde el extranjero y recibir una respuesta negativa, ha recomendado cambiar la hora del ordenador, pues es probable que estuviese configurado con hora extranjera.

De esta forma, parece ser, que la compra de billetes de tren a través de la página web de Renfe se complica cuando se utilizan tarjetas de crédito extranjeras o cuando los ordenadores están configurados en otro idioma.

Publicidad