Coronavirus

¿'Los Simpsons' predijeron la pandemia de coronavirus en un capitulo de hace 28 años?

'Los Simpsons' son famosos por su crítica a la sociedad y su sentido del humor, pero también por sus dotes adivinatorias. La serie podría haber predicho la pandemia de coronavirus hace 28 años.

Los Simpsons

La familia más divertida de la teleantena3.com

Publicidad

'Los Simpsons' son una de las series más longevas y queridas de la televisión. A lo largo de sus 33 temporadas, 'Los Simpsons' han repasado todo tipo de situaciones en forma de crítica y sentido del humor. También es común que muchos de los fans de la serie hagan referencia a las predicciones de la serie. Incluso, podrían haber predicho la pandemia de coronavirus hace 28 años.

Fue en el capítulo 21 de la cuarta temporada, emitida en 1993, con el título 'Marge encadenada'. En este capítulo se hace referencia a una extraña gripe surgida en Japón, aunque en la vida real el origen del coronavirus se sitúa en un mercado de Wuhan en China. En él, los habitantes de Springfield se contagian de la enfermedad por unos paquetes que llegan desde la ciudad de Osaka.

En el fragmento se ve como los empleados de la fábrica están empaquetando y uno de ellos tose sobre los productos que contiene dentro una de ellas. Cuando llegan a la ciudad, el virus se expande contagiando a todos. Aunque las diferencias con lo que realmente ha ocurrido con la Covid-19 son evidentes, muchos no han dejado de relacionar estos hechos con la pandemia actual y de si se podría tratar de una nueva 'predicción'.

Otras predicciones de 'Los Simpsons'

Entre otras 'predicciones' famosas de 'Los Simpsons' destacan la presidencia de Donald Trump, en un capítulo emitido en el año 2000 o Lisa Simpson como Kamala Harris, con la que incluso comparte traje en un capítulo del año 2016. También en episodios de 1996 ya se hacen algunas referencias a productos de Apple y a algunas de sus funciones como 'Facetime'.

Otras de las más comentadas son las referencias al final de 'Juego de Tronos', al 11-S o a la compra de la Fox por parte de Disney.

Publicidad