Los Simpsons

Waylon Smithers, el asistente del señor Burns en 'Los Simpsons', tendrá su primer novio

Waylon Smithers es uno de los personajes más conocidos de 'Los Simpsons'. Hasta 2016 no se reveló su orientación sexual y en este 2021 la serie le dedica un episodio donde se conocerá a su novio.

Waylon Smithers, el asistente del señor Burns en 'Los Simpsons, tendrá su primer novio en la serie

Waylon Smithers, el asistente del señor Burns en 'Los Simpsons, tendrá su primer novio en la serieFOX

Publicidad

'Los Simpsons' es una de las series de animación más seguidas y con un gran número de incondicionales llevan siguiendo cada capítulo desde hace décadas. La serie, además de conocida por sus predicciones, refleja la realidad con una mezcla de humor y crítica sobre la sociedad y la condición humana. Ahora, tras 33 temporadas, uno de sus personajes más conocidos, Waylon Smithers, tendrá un novio oficial.

Desde que comenzó a emitirse la serie, se ha jugado con gran ambigüedad sobre el personaje de Smithers, el asistente del millonario señor Burns. No fue hasta 2016 cuando se dedicó un capítulo a revelar su orientación sexual, cuando el propio personaje lo cuenta abiertamente. Ahora, 5 años después de ese momento, un nuevo episodio se centrará en la historia de amor de Smithers y su novio.

Tal y como se ha dado a conocer, la pareja de Smithers, y el primer hombre que le bese, será Michael De Graaf, un diseñador de moda. El capítulo tendrá como título 'Portrait Of A Lackey On Fire' y se estrenará el próximo 21 de noviembre en Estados Unidos aunque tardará un poco más en emitirse en España.

Un padre y un hijo, los guionistas

Los guionistas de este episodio histórico de 'Los Simpsons' son Rob y Johnny LaZebnik, padre e hijo. De hecho, fue Johnny quien inspiró a su padre para escribir el episodio donde Smithers habla de su homosexualidad en 2016.

"Muy a menudo, los romances homosexuales son una trama secundaria o aludidos o mostrados en algún tipo de montaje o como remate", ha declarado el propio guionista a 'The New York Post' sobre el episodio que se verá próximamente. Por su parte, Johnny, ha considerado "un honor" trabajar junto a su padre y ha calificado la experiencia como "espectacular y satisfactoria".

El actor Victor Garber, que será el que ponga la voz al novio de Smithers, ha asegurado también que es "crucial" que se muestren estas historias en televisión.

Publicidad