Un joven bebe una bebida alcohólica

Publicidad

DESPUÉS DE LA OBRA TIENEN 'LA HORA DEL AGUA'

'Shit-faced Shakespeare', la obra de teatro en la que los actores deben salir borrachos al escenario una vez al mes

Stacey Norris es una actriz que interpreta la obra de teatro 'Shit-faced Shakespeare', en Reino Unido, y su trabajo incluye salir borracha al escenario una vez al mes.

Stacy Norris es la directora y productora de 'Shit-faced Shakespeare', una peculiar obra de teatro que da un toque diferente a las conocidas obras de Shakespeare, como 'Romeo y Julieta'.

Los actores de esta obra tienen un trabajo extra: salir borrachos al escenario una vez al mes. Organizan un calendario con las actuaciones de cada mes y, en cada una de las actuaciones, uno de los actores sale a interpretar su papel ebrio.

La premisa es que ningún actor se emborrache más de una vez al mes, excepto cuando tienen giras, en las que no exceden una vez a la semana.

Los días de espectáculo, según relata Stacey Norris en Metro.co.uk, quedan a las tres de la tarde y, hasta la hora de la representación a las siete de la tarde, se dedican a ayudar a emborracharse al actor que le toque ese día. Bailan, hacen juegos, se disfrazan y animan al integrante del elenco que debe salir ebrio.

Ensayan la obra sobrios, por lo que nunca saben qué puede suceder el día del espectáculo. Stacey Norris cuenta que en sus actuaciones, el elenco "ha tenido extintores de incendios, actores surfeando, Romeo matando a Julieta y casándose con Lord Capulet y actores encendiendo máquinas de humo".

Después de la actuación tienen la "hora del agua", en la que el actor que ha interpretado la obra ebrio bebe una gran cantidad de agua para evitar la resaca del día siguiente.

La directora afirma que esta práctica ayuda a los actores a mejorar la improvisación y a disfrutar de las actuaciones. Ninguno de los actores que salen al escenario borrachos tienen preparado lo que van a hacer. Desatan su improvisación sin pensar, influenciados por el alcohol.

"Esto nos convierte en un grupo de actores increíblemente cercano", afirma la directora de 'Shit-faced Shakespeare'.

También te puede interesar...

Un británico ebrio consigue cruzar por primera vez en la historia la presa Hoover

Publicidad