La presa Hoover

Publicidad

TARDÓ 20 MINUTOS EN ATRAVESARLA

Un británico ebrio consigue cruzar por primera vez en la historia la presa Hoover

En los últimos 10 años, 275 personas han muerto al intentar cruzar la presa que Aaron Hughes ha logrado atravesar. "Hacía unos 45 o 50 grados fuera y estábamos en una despedida de soltero en Las Vegas. Si vas a Las Vegas es para divertirte, ¿no?", explica.

Un hombre británico ha sido multado atravesar a nado la presa Hoover en el río Colorado en estado de embriaguez. Aaron Hughes, de 28 años, es la primera persona que ha sobrevivido al atravesar los 221 metros de altura de la presa, en la frontera entre Arizona y Nevada.

Según recoge el diario The Guardian, Hughes fue detenido inmediatamente al salir del agua y multado con 275 euros. "Hacía unos 45 o 50 grados fuera y estábamos en una despedida de soltero en Las Vegas. Si vas a Las Vegas es para divertirte, ¿no?", explicaba.

En los últimos 10 años, 275 personas han muerto al intentar cruzar la presa que Hughes atravesó en 30 minutos. Sin embargo, los expertos creen que si todas las turbinas hubieran sido encendidas, éste tampoco hubiera sobrevivido.

"No me di cuenta de que era una ofensa. No hay señales que digan que no se pueda nadar", ha asegurado el hombre, que considera que la bebida que ingirió fue como su combustible.

Publicidad