Virales

"Perdona, ¿para Bolonia?", el vídeo viral de un turista pidiendo direcciones a una vaca en Tarifa

Un turista preguntaba por la dirección hacia una playa de Tarifa a una vaca y esta parece que le contesta.

  • Una vaca indica a un turista el camino que debe seguir para llegar a la playa de Bolonia.

Publicidad

Los asiduos a la zona saben que no es difícil encontrar alguna vaca por el camino en las carreteras de Tarifa. Sin embargo, lo que el conductor del vídeo no esperaba es que una de ellas le indicara el camino por el que seguir. Ha ocurrido en el trayecto que lleva a la Playa de Bolonia. "Buenas tardes, perdona, ¿para Bolonia?", pregunta el conductor a una de las vacas que caminaba por la orilla de la carretera en la que circulaba. La reacción del animal les hace pensar que van por el camino correcto. Algo que les provoca la risa. El vídeo de esta curiosa hazaña está siendo muy compartido en redes sociales.

No es la primera vez que las vacas que circulan por la playa de Bolonia cobran protagonismo. Ya en una ocasión, una vaca y su cría, que buscaban la sombra, se hicieron con la sombrilla de una familia para resguardarse del calor. Ocurrió ante la mirada atónita del resto de veraneantes que se acercaban a capturar el momento con sus cámaras. Durante este mes de julio también sucedió y el propio Roberto Brasero lo compartía en su cuenta de Twitter. Uno de los usuarios que subía la fotografía a Twitter escribía "imagínate ir a darte un baño y al regresar te encuentras una vaca retinta a la sombrita de tu sombrilla en la playa de Bolonia. Nunca la frase esto solo pasa en Cádiz tuvo tantísimo sentido".

Vaca retinta

La playa de Bolonia es muy popular y, en épocas de verano como la de ahora, se suele llenar de turistas en busca de descanso. Y precisamente, esta playa tiene muchos ejemplares de la vaca retinta, también conocida como laretinta del Guadalquivir. Se trata de una raza de ganado vacuno que está dotada de gran rusticidad. Se adapta con facilidad a las condiciones climáticas complicadas, como puede ser el excesivo calor. Estas vacas permanecen en libertad toda su vida alimentándose de pastos, ramas y bellotas que se encuentran en la dehesa.

Así que ya lo sabes, si visitas la playa de Bolonia pronto por primera vez, no te asustes. Encontrarse con estas vacas disfrutando del entorno es algo que entra dentro de la normalidad por esa zona.

Publicidad