Ahorros

Una niña se gasta 60.000 euros de ahorros de sus padres en juegos para el móvil

La niña se gastó los ahorros de sus padres en juegos para el móvil y en accesorios y mejoras para esos juegos.

Imagen de archivo de un niño jugando con el móvil

Imagen de archivo de un niño jugando con el móvilPixabay

Publicidad

Los juegos para móviles pueden ser una de las mayores formas de adicción y gasto compulsivo para las personas, sobre todo para los más pequeños. Es el caso de una niña, que ha gastado 60.000 euros en juegos para móviles y ha arruinado a sus padres. Los hechos han ocurrido en China.

La menor, de 13 años, trató de ocultar lo que había hecho eliminando varios chats e historiales de las transacciones con el objetivo de que sus padres no se dieran cuenta. Al final, los padres de la menor tuvieron conocimiento de los hechos y de que habían perdido todos sus ahorros.

La noticia llegó gracias a uno de los profesores del colegio. Se mostró preocupado de que la menor, de 13 años, pudiera tener una adicción a juegos de pago. Por ello decidió llamar a la familia.

Gastó todos los ahorros en juegos

Cuando la madre, Gong Yiwang, fue a revisar su cuenta corriente, se encontró con la realidad de que le quedaba un euro. Al pedir un extracto de la cuenta, la mujer comprobó que su hija se había gastado más de 15.000 euros en juegos, además de otros 35.000 euros en mejoras y accesorios para esos juegos.

Además, comprobó que la menor había enviado dinero a 10 de sus compañeros de clase para que pudieran comprar sus juegos favoritos. El gasto de los ahorros de los padres duró meses hasta que la niña dejó un euro en la cuenta. "Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdida, siento mi cabeza como si fuera a explotar", reconoció a 'LadBible'.

La menor explicó que había vinculado la tarjeta de su madre al teléfono móvil, pero reconoce no saber cuánto dinero se estaba gastando. Sobre el envío de dinero a sus compañeros, confirma que comenzaron a pedírselo cuando conocieron la cantidad de dinero que se había gastado y que, si no lo hacía, sufría bullying.

La madre de la pequeña se ha puesto en contacto con las empresas donde su hija gastó el dinero para conseguir recuperarlo, aunque no ha recibido respuesta.

Publicidad