Una mujer enseña a "hablar" a su gato y éste se queja de la música

Publicidad

Gatos

Una mujer enseña a "hablar" a su gato y éste se queja de la música

Kendra Baker es una estadounidense de 32 años que ha ideado un sistema de botones con palabras simples asociadas para poder comunicarse con su gato. En su canal de YouTube muestra los avances del felino, que en esta ocasión no ha quedado satisfecho con la música.

Kendra Baker, una mujer estadounidense de 32 años, ha conseguido que su gata hable. Lo ha hecho gracias a un sistema de botones que llevan asociados una serie de palabras sencillas como "comida" o "enfado" para que el felino pueda expresar sus deseos o emociones y se comunique con ella. Sin embargo, en esta ocasión, Billi, así se llama la gata, ha dejado claro que no le gusta la música de "Hamilton" y le ha pedido a su dueña que la quite.

Cuando comienza a sonar la música, Billi se dirige rápidamente hacia sus botones para expresar que no le gusta lo que oye. Pulsa las teclas de "enfado", "ouch" y "luego" y cuando Baker le pide que repita el mensaje ésta vuelve a pulsar "ouch", "luego" y "ruido". Este gesto del felino ha sorprendido a Kendra Baker: "¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner", en un intento de comprobar si la gata cambia de opinión.

Sin embargo, cuando suena de nuevo la banda sonora de "Hamilton", el gato vuelve al lugar donde están situados los botones para pulsar, de nuevo y en repetidas ocasiones, el botón "ouch". Kendra Baker intenta varias veces poder escuchar su música, pero siempre se encuentra con la desaprobación de Billi. "Estoy muy decepcionada contigo", le dice a la gata entre risas.

Baker ha creado un canal de YouTube llamado "Billispeaks" en el que muestra a sus seguidores los progresos en las habilidades comunicativas de su gata. El vídeo ya cuenta con más de 100.000 visitas en la red social y se ha llenado de comentarios de personas sorprendidas y divertidas por las reacciones de la gata al oír la música y que, además, intentan descifrar e imaginan la frase completa que querría decir Billi al pulsar esos botones.

Publicidad