Una mujer encuentra una casita al lado de la carretera

Publicidad

Abandono animal

Una mujer encuentra a un perro abandonado en el interior de una pequeña casa

El hallazgo, realizado en una carretera de California, Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales.

Una mujer conducía por una carretera de la localidad de Watsonville, en el estado de California, Estados Unidos, cuando se percató de la presencia de una pequeña casa abandonada a un lado de la vía. Sin dudarlo, detuvo su vehículo y se dirigió hacia el objeto, sin imaginar la sorpresa que se llevaría al revisar su interior.

Según contó en Facebook la protectora Santa Cruz County Animal Shelter, dentro había un asustado perro de raza pitbull que no dejaba de temblar, lo que provocó las lágrimas de la mujer. El animal fue trasladado a un refugio para ser alimentado, bañado y recibir la atención médica necesaria.

El perro tenía nueve años y poseía un microchip que llevó a las autoridades a su antiguo amo, un hombre de Watsonville que aseguró haber dejado al animal al cuidado de otra persona tras quedarse sin hogar.

Fue entonces que las autoridades citaron a Ruben Guerrero, persona que había dejado solo al can y que fue acusado de abandono voluntario de un animal, tipificado como falta en el código penal de California.

A través de Facebook se ha podido saber que el perro, llamado Pebbles, pudo recuperarse gracias a los cuidados del refugio. Con el animal ya recuperado, se inició la búsqueda de una familia de acogida.

Publicidad