Coronavirus

El mensaje antivacunas de Paz Padilla y su teoría sobre 'oritron' se hace viral: "No sirven de nada"

La presentadora de televisión exclamaba en un directo de su cuenta de Instagram que "las vacunas no sirven para nada", las palabras se han alentado un aluvión de críticas en redes sociales.

Interpol advierte a los gobiernos del aumento de intento de estafa con las vacunas contra el COVID-19

EFE Interpol advierte a los gobiernos del aumento de intento de estafa con las vacunas contra el COVID-19

Publicidad

La famosa presentadora de televisión, Paz Padilla, ha levantado la polémica en las últimas horas por unas controvertidas afirmaciones durante un directo en su cuenta de Instagram sobre las campanadas de Nochevieja.

La presentadora afirmaba en la conversación con la cantante María del Monte y la presentadora Anne Igartiburu que las vacunas contra el coronavirus "no sirven para nada". Padilla hacía alusión al récord de contagios diarios que bate cada día el país.

"No sirve el pasaporte Covid", también afirmaba la presentadora. Estas declaraciones han provocado un aluvión de críticas y respuestas hacia Paz Padilla en redes sociales. Muchos debatieron sobre la responsabilidad de las figuras públicas en la pandemia.

Padilla tuvo que pasar la Nochebuena aislada por dar positivo en coronavirus a pocos días de las campanadas de Nochevieja. Ya se encuentra recuperada y no faltará a la cita de fin de año.

Afirma que las vacunas actuales solo son efectivas contra la variante de Wuhan y que ahora "el bicho ha mutado y tenemos la variante oritrón" "Ya el bicho no entra por la puerta, entra por la ventana. Te meten la spider, que es la de la puerta y ya no sirve contra la ventana", explicaba durante el directo.

Paz Padilla continuó con sus polémicas declaraciones durante el directo: "Lo bueno que dicen es que en África se ha contagiado tanta gente y ya hay tanta gente inmunizada que hay muy poca ya con Covid. Que se piensa que este es el final del Covid".

Entre las críticas, destaca lo comentado por el actor y escritor Carlos Bardem en su cuenta personal de Twitter: "El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento. Iaac Asimov".

Publicidad