Coronavirus

Un párroco gallego en la UCI después de decir que las vacunas eran un ''chip para controlarnos''

El párroco de 52 años de edad de las parroquias de A Lama, Cercedo-Cotobade y Ponte Caldelas, permanece en la UCI a causa de una grave infección a causa del coronavirus. El religioso estaba sin vacunar y los vecinos creen que pese a poder recuperarse, el susto le servirá de escarmiento.

Publicidad

Los vecinos de la parroquia de Augasantas (Pontevedra) no dan crédito después de lo que le ha pasado a su párroco. El hombre de 52 años, y que se encarga de varias parroquias de los ayuntamientos de A Lama, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, permanece en la UCI del Hospital de Pontevedra a causa del coronavirus.

Según los vecinos y feligreses, Juan Manuel Fernández Iglesias, había dejado de ''creer'' en la pandemia del coronavirus y para él era todo un montaje: ''En la iglesia cumplía las medidas, pero a su manera. Por ejemplo, mandaba poner a un matrimonio a uno en una punta y al otro en otra esquina. No tenía sentido'', dicen algunos de los vecinos de este tranquilo pueblo.

El párroco era 'antivacunas'

Además, otro aspecto que ha indignado a sus feligreses es el hecho de que no estuviera vacunado: ''Llegó a decir en una homilía que las vacunas eran un microchip para controlarnos. Es algo que no se puede consentir'', apunta una de las personas que frecuenta la iglesia. ''¿Cómo puede ser que una persona pública como él, que está en contacto con tantas personas, sobre todo mayores, esté sin vacunar? Yo si lo hubiera sabido antes no iba a misa'', lamenta otra de las vecinas. El cura también era profesor de religión en el colegio de A Lama: ''Es inconcebible que además estando en contacto con los niños esté con esas historias'', recalcan.

El párroco no pudo esquivar las consecuencias de infectarse recientemente del covid y ahora es uno de los diez pacientes que se están recuperando en la unidad de críticos del hospital pontevedrés: ''Pese a todo queremos que se recupere, pero que este susto le sirva de escarmiento'', dicen sus vecinos.

Publicidad