Perros

El mapa mundial de los nombres de perros: cuál es el preferido en España

Te contamos qué nombres de perro son los más populares en España, pero también en el mundo según el país donde se esté.

Los perros entienden un promedio de 89 palabras y frases únicas, según un estudio

Los perros entienden un promedio de 89 palabras y frases únicas, según un estudioPixabay

Publicidad

Para aquellos que tienen una mascota suele ser un miembro más de la familia. Es por eso que ponerle un nombre no se decide a la ligera. En el caso de los perros, es importante para poder comunicarse con ellos.

En cada país hay nombres de perros más comunes que otros y los cuales se llegan a repetir más. La empresa de seguros para mascotas de Budget Direct ha investigado cuáles son los nombres más populares en cada país.

La empresa de seguros investigó qué 10 nombres de perros machos y hembras son más populares en cada país. Para ello realizaron una referencia cruzada de listas de registros y organizaciones para identificar los nombres más populares del mundo.

Para determinar qué nombres eran más populares, se puntuaron de acuerdo con su rango dentro de cada país.

¿Qué nombres son más populares en España?

Los nombres de perros se recomiendan que sean cortos para conseguir que el animal te atienda más fácilmente que si son nombres más largos.

En España, el nombre de perro macho más popular es Coco. A este le siguen el nombre de Thor y Max. En cuanto a los nombres de perro hembras, el más popular es Luna. Le siguen Nala y Kira.

Nombres de perro más populares

A nivel mundial y según el país, el nombre más popular depende de donde se encuentre. Aunque en España el nombre más popular macho es Coco, en el mundo es Max. Le siguen Charlie o Buddy.

En cuanto al nombre de perro hembra más popular en el mundo es Luna, al igual que en España. Le siguen Bella y Lola.

Sin embargo, a nivel mundial, el nombre de perro más popular y que más se utiliza es Luna, más que Max, que se encuentra en segunda posición. Le siguen Bella, Lola, Molly y Charlie.

Publicidad