Título nobiliario

'Lord de Sealand', el nuevo título de Ricardo Sarabia para encontrar trabajo

Un hombre se ha comprado un título de 'lord' por 45 euros para añadirlo a su currículum y poder conseguir trabajo.

Publicidad

Conseguir trabajo se ha convertido en una agonía para muchos, y más en estos tiempos de crisis. Muchas personas se encuentran activas en busca de un trabajo que por lo menos cubra las necesidades básicas dignas de un ciudadano.

Entre ellos se encuentra Ricardo Sarabia, un hombre de 61 años que lleva 4 años en el paro buscando trabajo. Su trayectoria profesional incluye experiencia como jefe de obra y también es graduado en Farmacia.

Una búsqueda desesperada

Ricardo ha vivido de primera mano la experiencia y todas las complicaciones que conllevan la búsqueda activa de trabajo. Ante la desesperación, ha decidido comprarse un título por un valor de 45euros. "Con mi curriculum vitae no consigo nada. Creo que directamente los tiran", asegura Ricardo, que lamenta que, "cuando pasas de cierta edad, encontrar trabajo se convierte en misión imposible".

Según cuenta, tras estar dándole vueltas, cayó en la cuenta de lo que le faltaba para convertirse en el centro de las miradas de todos los ofertantes de trabajo: un título nobiliario. "Somos muy de títulos, cuantos más mejor" dice Ricardo. De esta forma, decidió comprarse uno en la tienda oficial del Principado de Sealand, una isla con plataforma en el Mar del Norte.

Lo que nunca hubiese imaginado Ricardo es que su historia se fuese a convertir en noticia. Ahora pide a los usuarios que hagan su 'magia' para poder encontrarle un trabajo. A día de hoy ya ha recibido varias ofertas de empresas del país. Y todo, gracias a las redes sociales, en las que ha dado a conocer su vida bajo la etiqueta #TrabajoParaLordSealand.