TikTok

Una joven decide dejar de depilarse y así lo muestra en sus redes sociales: "Esto tiene que cambiar"

Martina Díaz siempre ha tenido mucho pelo, desde pequeña, por lo que cansada de sufrir cada vez que se depilaba, decidió dejar de hacerlo y ahora lo muestra en sus redes sociales.

Martina Díaz en una de sus publicaciones de Instagram

Martina Díaz en una de sus publicaciones de InstagramInstagram: @martinadiaz______

Publicidad

El debate sobre la depilación de las mujeres no es una noticia de última hora, ya que siempre hay posiciones contrarias. Son muchos los motivos por los que cada persona decide optar por una opción u otra, pero tan solo hay una única respuesta a todos estos motivos, es una decisión personal.

Martina Díaz, una joven 'tiktoker' argentina, ha querido mostrar, en su cuenta de esta red social, su rostro al decidir dejar de depilarse tras años haciéndolo. Sin embargo, su decisión tiene un porqué. Díaz siempre ha tenido mucho pelo, tanto en el cuerpo como en la cara. Al principio sí que se depilaba, por complejo e incomodidad por lo que los demás pensasen, pero un día tomó la decisión de dejar de hacerlo.

"Hace un año me di cuenta que no quería depilarme más", explica en uno de sus vídeos tras ser preguntada por no depilarse. Se dio cuenta de "todo lo que había sufrido por los pelos y me pregunté qué pasaría si me los dejaba. Me chocaba que sea tan condenado en mujeres y tan aceptado en hombres algo que es exactamente lo mismo", añadía.

Asimismo, la joven anima a muchas otras mujeres a que hagan lo mismo: "Esto no tiene sentido, qué estamos haciendo", continúa, mientras explica cómo poco a poco empezó a dejar de depilarse por 'imposición' de la sociedad: "Primero empecé a espaciar las depilaciones. Me dejé crecer, empecé a mostrar en redes y me encontré con un montón de gente que le inspiraba y me contaba sus experiencias de haber sufrido en la adolescencia por los pelos, y dije 'no, esto tiene que cambiar'".

Son muchos los usuarios que han aplaudido su decisión, aunque hay quienes no la comparten. A pesar de ello, la 'tiktoker' decide tomarse con humor las malas críticas, incluso tiene como foto de perfil de sus redes sociales al pájaro rojo de 'Angry Birds', con quien es habitualmente comparado.

Celebrities que también se han dejado crecer el pelo

No es tan habitual ver a los personajes públicos femeninos mostrando este tipo de facetas, pero cada vez hay más que lo reivindican. Como es el caso de Miley Cirus, la cantante estadounidense que en alguna ocasión ha querido mostrar el pelo de sus axilas. Incluso si nos vamos unos años más atrás, Julia Roberts también apareció sobre una alfombra roja con sus axilas sin depilar.

Publicidad